Registar marca

registar marca

¿Cómo solicitar el registro de marcas?

La solicitud de registro electrónica debe presentarse a través de la sede electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Este sistema conlleva una reducción de las tasas de solicitud del 15%. No obstante, actualmente el solicitante también podrá presentar presencialmente sus solicitudes de registro de marcas en:

¿Cómo se registra una marca en México?

En México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el organismo facultado para realizar el registro de una Marca. Conoce más información en el sitio: www.gob.mx/impi.

¿Cómo se llama el organismo para registrar una marca?

En México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el organismo facultado para realizar el registro de una Marca.

¿Qué es el registro de marca comercial?

El registro de marca comercial concede a su titular un derecho de exclusiva, un monopolio, una verdadera propiedad. Con ciertas particularidades, el registro de marca otorga los mismos derechos, por ejemplo, que los que tiene el propietario de un coche:

¿Dónde puedo presentar mis solicitudes de registro de marcas?

No obstante, actualmente el solicitante también podrá presentar presencialmente sus solicitudes de registro de marcas en: La Oficina Española de Patentes y Marcas. Los Centros Regionales de información de propiedad industrial de las distintas Comunidades Autónomas.

¿Cómo solicitar una marca registrada?

Online – Puedes presentarla directamente en la página de de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) en la sección de Sistema de solicitud electrónica de marca registrada ( TEAS ). Papel - Si lo prefieres, también existe la opción en papel.

¿Qué es un registro de marca?

Es el registro que confiere la titularidad y derecho al uso exclusivo de la marca. Está dirigido a toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, interesada en registrar una marca. Se entiende por marca todo signo con aptitud para distinguir los productos o servicios de una persona física o jurídica de otros productos o servicios idénticos.

¿Cómo solicitar el registro de Patentes y marcas?

La solicitud de registro electrónica debe presentarse a través de la sede electrónica de la Oficina Española de Patentes y Marcas. Este sistema conlleva una reducción de las tasas de solicitud del 15%.

¿Qué es una marca y dónde puedo registrarla?

Una marca es todo signo visible que distingue productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado. Su uso exclusivo se obtiene mediante su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Qué es una marca y en dónde puedes registrarla

¿Cuáles son las características del registro de marca?

Una de las características del registro de marca es la territorialidad; es decir, se protege en el país donde fue solicitada y registrada. Si te interesa proteger tu marca en diferentes países, puedes recurrir al sistema “Protocolo de Madrid”, el cual facilita la presentación de una solicitud en los países miembros de este sistema.

¿Cuánto dura el registro de una marca?

El registro de una marca lleva veinticuatro (24) meses para las solicitudes que no pasan por la etapa de estudio simplificado y doce (12) meses para las que sí. Si la solicitud recibe oposiciones, el trámite puede demorarse.

¿Qué es el registro de marca o nombre comercial?

Registro de marca o nombre comercial. Aunque no es un trámite obligatorio, el registro de la marca o nombre comercial es útil y necesario para aportar a los productos o servicios propios un signo de identidad propia y así protegerse de posibles copias de competidores. Pueden inscribirse en el Registro de la Propiedad industrial las marcas y los ...

Postagens relacionadas: