Varicela fotos

varicela fotos

¿Qué es la varicela?

La varicela es una enfermedad causada por el virus varicela-zóster, miembro del grupo del virus del herpes. La varicela solía considerarse una de las enfermedades clásicas de la niñez, pero gracias a la vacuna de la varicela, la tasa de infección ha disminuido considerablemente.

¿Cuáles son las complicaciones de la varicela?

se encuentra bajo tratamiento como la radioterapia o la quimioterapia, o sufre una enfermedad crónica, como el lupus o la artritis reumatoide. Las complicaciones de la varicela pueden incluir meningitis, sepsis o septicemia y neumonía. Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

¿Cuál es el periodo de incubación de la varicela?

La varicela tiene un periodo de incubación de entre 10 y 21 días. En otras palabras, el sarpullido aparecerá entre los 10 y 21 días posteriores a la exposición del virus. Una persona infectada se considera contagiosa 2 días después de que aparezca el sarpullido, el cual puede suponer la aparición de entre 250 y 500 ampollas con comezón.

¿Cuánto tiempo tarda en contagiar una varicela?

Una persona infectada se considera contagiosa 2 días después de que aparezca el sarpullido, el cual puede suponer la aparición de entre 250 y 500 ampollas con comezón. La varicela continúa siendo contagiosa otros 5-7 días, o hasta que todas las ampollas hayan formado costras.

¿Qué es el virus de la varicela?

Fotografía del virus de la varicela al microscopio electrónico La varicela es una infección viral causada por un herpesvirus del género Varicellovirus y la subfamilia Alphaherpesvirinae. La taxonomía lo ha denominado virus herpes humano 3 (HHV-3) cuyo único reservorio conocido es el hombre.

¿Cómo se transmite la varicela?

La varicela sólo se transmite de persona a persona. Se considera contagiosa desde los tres días antes de la aparición de las vesículas hasta cinco días después de su erupción. El contagio puede ser por: Con las lesiones de la piel. Por vía aérea, mediante las secreciones que son expulsadas del tracto respiratorio al toser o estornudar.

¿Qué es la varicela en los niños?

La mayoría de los casos de varicela ocurre en los niños menores de 10 años de edad. La enfermedad casi siempre es leve, aunque pueden ocurrir complicaciones serias. Los adultos y niños mayores se enferman más que los niños pequeños en la mayoría de los casos.

¿Cuánto dura la varicela?

La varicela tiene un periodo de incubación de entre 10 y 21 días, con una media de 14-16 días. La aparición de vesículas dura hasta entre cinco y siete días, y la mayoría de las lesiones suelen haber formado costra en unos seis días. Estas costras pueden durar hasta dos semanas en la piel.

¿Quiénes están en riesgo? Las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones de la varicela son: Recién nacidos o bebés cuyas madres nunca tuvieron varicela o nunca recibieron la vacuna Personas cuyo sistema inmunitario está debilitado por medicamentos, como la quimioterapia, o por una enfermedad, como cáncer o VIH

¿Cuáles son los síntomas de la varicela?

¿Cuál es la causa de la varicela?

Causada por el virus varicela-zoster, la varicela solía ser bastante común, pero se ha vuelto más rara en la actualidad, gracias a las vacunas. Sin embargo, la varicela todavía está presente y cualquiera puede contraerla.

¿Cuánto dura la varicela en adultos?

En adultos, la duración puede ser de algunos días más que en los niños. La varicela en adultos es más peligrosa que en niños, puesto que puede traer complicaciones como una neumonía o la inflamación del encéfalo, lo que podría ser mortal.

¿Quién puede contraer la varicela?

Si hoy es un adulto, es probable que haya tenido varicela cuando era niño o que conociera a alguien que sí lo hizo. Causada por el virus varicela-zoster, la varicela solía ser bastante común, pero se ha vuelto más rara en la actualidad, gracias a las vacunas. Sin embargo, la varicela todavía está presente y cualquiera puede contraerla.

¿Cuánto tiempo se tarda en contagiar a la varicela?

Esto es típicamente de 7 a 21 días desde la exposición. Desafortunadamente, usted puede ser contagioso antes de mostrar una erupción, por lo que si estuvo expuesto a la varicela, puede estar en un período de incubación en este momento y ser contagioso sin ningún signo.

¿Cuánto tiempo tarda en salir la varicela? El periodo de incubación desde el contagio es de 2 a 3 semanas.

¿Cuánto dura el virus de la varicela?

Postagens relacionadas: