Diazepan

diazepan

¿Cómo se toma el diazepam?

La presentación del diazepam es en tabletas, solución y como concentrado (líquido) para tomar por vía oral. Generalmente se toma 1 a 4 veces al día y se puede tomar con o sin alimentos.

¿Quién inventó el diazepam?

El químico Leo Henryk Sternbach un polaco graduado en la Universidad Jagielloński en Cracovia (Polonia), sintetizó el diazepam en los años 50. El nombre de este científico fue incorporado al National Inventors Hall of Fame en el 2005.

¿Cuál es la tolerancia a los efectos farmacológicos del diazepam?

La tolerancia a los efectos farmacológicos del diazepam es pronunciada cuando se usan dosis elevadas durante períodos prolongados. Después de la suspensión brusca pueden aparecer depresión, insomnio por efecto rebote, nerviosismo y salivación excesiva.

¿Cómo afecta el diazepam a la respiración?

El diazepam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro la vida, sedación o coma si se usa junto con determinados medicamentos.

¿Cómo se elimina el diazepam?

Se elimina por vía renal”, subrayan. Desde el Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof) señalan los siguientes efectos secundarios del diazepam: Con el uso prolongado se desarrolla dependencia.

¿Cuántas veces al día se toma el diazepam?

Si el tratamiento de Diazepam es para niños (mayores de 6 meses), las dosis más habituales son de 2 a 2,5 mg, 1 o 2 veces al día. Y el tratamiento comienza siempre con la dosis más baja viable.

¿Cuáles son las propiedades del diazepam?

Es importante mencionar que el diazepam tiene propiedades ansiolíticas, anticonvulsivantes, miorrelajantes y sedantes.

¿Es necesario ajustar la dosis de diazepam?

Es posible que sea necesario ajustar la dosis de diazepam o de los otros medicamentos. Si usa diazepam para controlar las convulsiones, lleve una identificación (Alerta médica) que indique que tiene epilepsia y que está tomando diazepam y otros medicamentos. No deje que nadie más tome su medicamento.

¿Cómo se toma el diazepam?

La presentación del diazepam es en tabletas, solución y como concentrado (líquido) para tomar por vía oral. Generalmente se toma 1 a 4 veces al día y se puede tomar con o sin alimentos.

¿Por qué los anticonceptivos orales pueden aumentar los efectos de diazepam?

Los anticonceptivos orales pueden aumentar los efectos de diazepam, ya que inhiben el metabolismo oxidativo, lo que aumenta las concentraciones séricas de benzodiazepinas administradas concomitantemente. Los pacientes bajo tratamiento anticonceptivo oral deben ser vigilados cuidadosamente para detectar un aumento de la respuesta a diazepam.

¿Cuáles son los efectos depresores del diazepam?

La administración parenteral puede producir hipotensión o debilidad muscular. Los efectos depresores del diazepam se intensifican cuando se asocia con alcohol, neurolépticos, algunos antidepresivos de perfil sedante (clomipramina, nortriptilina, amitriptilina, paroxetina ), hipnóticos, hipnoanalgésicos, anticonvulsivantes y anestésicos.

¿Cuál es el metabolismo del diazepam?

El metabolismo del diazepam es principalmente hepático e implica la desmetilación (que implica principalmente a CYP2C19 y CYP3A4) y la 3-hidroxilación (que implica principalmente por CYP3A4).

Por último, se han registrado casos de reacciones adversas paradójicas como sobreexcitación, irritación y cólera; principalmente cuando el diazepam es administrado en niños y personas mayores. ¿Qué precauciones o contraindicaciones existen?

¿Cómo afecta el diazepam a la adicción?

Postagens relacionadas: