Sindroma de asperger

sindroma de asperger

¿Qué es el síndrome de Asperger?

Actualmente el Síndrome de Asperger ha sido descatalogado del manual de criterios diagnósticos DSM-5 y esta categoría ha pasado a estar englobada dentro de los trastornos del espectro autista.

¿Cuáles son los factores de riesgo frente al síndrome de Asperger?

Se consideran factores de riesgo frente al síndrome de Asperger: - Hay más casos de niños que sufren TEA. Pero la realidad es que en los niños se diagnostica más fácilmente que en las niñas, por la capacidad adaptativa y de imitación al entorno de estas. - Antecedentes familiares. Casi en la mitad de los casos existe un componente genético.

¿Por qué es importante el acompañamiento psicológico en el síndrome de Asperger?

El acompañamiento psicológico es fundamental en el síndrome de Asperger, ya que durante las sesiones es donde se observan las principales características del síndrome, lo que permite identificar situaciones en las que estas características se ponen de manifiesto.

¿Por qué los individuos con síndrome de Asperger son incapaces de hacer amigos?

Socialmente, los individuos con Síndrome de Asperger son normalmente incapaces de hacer amigos. A causa de sus interacciones sociales ingenuas, inapropiadas y unívocas, son también ridiculizados a menudos por sus compañeros de edad.

¿Qué necesitan los adultos con síndrome de Asperger?

Los adultos con síndrome de Asperger necesitan terapias de mejora de la autoestima, autoconcepto positivo y realista. Necesitan tareas secuenciadas, planificación y estructuración del trabajo con objetivos claros y bien definidos además de poca implicación social con desconocidos a nivel laboral.

¿Cuál es la diferencia entre autismo y síndrome de Asperger?

La persona con Síndrome de Asperger tiene como particularidad frente al autismo, que tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media o superior a la media.

¿Cómo funciona el cerebro de una persona con síndrome de Asperger?

El cerebro de la persona con Síndrome de Asperger tiene un funcionamiento diferente en la comunicación, en la interacción social y en la adaptación flexible a las demandas del día a día.

¿Cuáles son las pruebas específicas para el síndrome de Asperger?

No existe una prueba específica para el síndrome de Asperger. Aunque algunas pruebas, como las auditivas, los análisis de sangre o las radiografías pueden descartar otras afecciones y determinar si un trastorno físico está causando los síntomas.

El próximo día 18 de febrero se celebra el día internacional del síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo frecuente en la población (presente en 3-7 de cada 1000 nacidos) que conlleva dificultades en el área emocional, social y del comportamiento. ¿En qué consiste el síndrome de Asperger?

¿Cuándo se inicia el tratamiento psicológico para el síndrome de Asperger?

Dependiendo de cada persona y sus características, el tratamiento psicológico para el síndrome de Asperger se iniciará en una u otra etapa de su vida. El síndrome de Asperger no es un problema que se desarrolle a posteriori.

¿Por qué las personas con Asperger no se sienten cómodos consigo mismos?

Muchas personas con Asperger no se sienten cómodos consigo mismos a causa de las personas que lo rodean los tratan de forma distinta.

¿Cuáles son las áreas que afectan a las personas que padecen Asperger?

Las principales áreas que suelen verse afectadas en las personas que padecen Asperger son la comunicación, la interacción social, las preocupaciones/obsesiones en determinados temas, así como las rutinas repetitivas e inflexibles, resistiéndose a aceptar los cambios en su vida. Suele ser un síndrome que afecta mucho más a hombres que a mujeres.

¿Qué es el acompañamiento psicológico?

El acompañamiento psicológico es aquel que se realiza cuando una persona está pasando por algún momento difícil. Por ejemplo, cuando una persona recibe la noticia de tener alguna enfermedad o recibe la noticia de la muerte de algún familiar. Lo más probable es que pase por algún tipo de situación psicológica inestable y difícil de olvidar.

¿Cómo piensa y se comporta una persona con Síndrome de Asperger? Su forma de pensar es rígida y concreta lo que le ayuda en actividades que requieren atención a detalles y repetición de patrones, pero tiene dificultades en tareas que requieren flexibilidad o búsqueda de alternativas para la resolución de problemas.

¿Cuáles son los sentimientos de las personas con síndrome de Asperger?

Postagens relacionadas: