Gripe a

gripe a

¿Cuáles son los síntomas de la gripe A?

¿Cuáles son los síntomas de la gripe A? Los síntomas son similares a los de una gripe común. Fiebre mayor de 38° C, con un inicio súbito con temperatura mayor de 39º C. Tos frecuente e intensa. Dolor de cabeza. Falta de apetito.

¿Cómo evitar contagios de gripe?

En personas con alto riesgo, la gripe puede ser una enfermedad grave e incluso mortal. Según el Ministerio de Salud de la Nación, las recomendaciones para evitar contagios de Gripe A son las siguientes: Lavar las superficies que tocan los enfermos con agua y detergente o jabón, o alcohol al 70%

¿Cuáles son los síntomas de la gripe estacional?

Según la OPS, la gripe estacional se caracteriza por los siguientes síntomas: La tos puede ser intensa y durar 2 semanas o más, mientras que la fiebre y los demás síntomas suelen desaparecer, en la mayoría de los casos, en el plazo de una semana. En personas con alto riesgo, la gripe puede ser una enfermedad grave e incluso mortal.

¿Cuáles son los tipos de virus de la gripe estacional?

De acuerdo a la misma entidad, hay cuatro tipos de virus de la gripe estacional: A, B, C y D. Los causantes de las epidemias estacionales son los dos primeros y todas las pandemias conocidas han sido causadas por tipos A.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe en niños y ancianos?

La gripe en embarazadas, niños y ancianos puede causar síntomas más fuertes, pudiendo ocurrir vómitos y diarrea, debido a que estos grupos tienen el sistema inmune más débil, haciendo que el organismo sea más sensible.

¿Cómo afecta la gripe A los pulmones?

Esta enfermedad tiene una sintomatología parecida a la de la gripe común y afecta directamente a los pulmones. Muchas veces habremos tenido síntomas similares a los de la gripe y no les habremos dado suma importancia, puesto que son muchas veces por las que podemos haber pasado por esta enfermedad en el pasado por simple contagio.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina?

Los síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe común: fiebre, problemas respiratorios, como tos, estornudos, y malestar general. En ocasiones también falta de apetito y diarrea. Si creemos que estamos contagiados, debemos acudir a nuestro médico de cabecera, no colapsar las urgencias de los hospitales.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe A H1N1?

Los síntomas de la gripe A H1N1son similares a los de la gripe estacional. Así, los enfermos de gripe A H1N1 experimentan fiebre alta, superior a 38 ºC, pérdida de apetito, tos seca y profunda, cansancio, malestar general, dolores de cabeza, dolor de garganta, diarrea y, en ciertas ocasiones, vómitos.

¿Cuál es la diferencia entre gripe normal y gripe estacional?

El inicio de los síntomas de la gripe A se produce de 1 a 7 días después de contraer el virus, mientras que si se trata de una gripe estacional, el plazo se reduce de 1 a 4 días. Sin embargo, la duración es inversamente proporcional: con gripe A, los síntomas durarán hasta 4 días; con gripe normal, hasta 7.

¿Qué es la influenza o gripe estacional?

L a influenza es causada por los virus de la gripe. También conocida como gripe estacional, sigue un patrón y tiende a presentarse en la misma temporada cada año. La mayoría de las personas combaten la infección sin tratamiento médico alguno. La influenza o gripe estacional es causada por un virus.

¿Cuáles son los diferentes tipos de virus de la gripe estacional?

Hay cuatro tipos de virus de la gripe estacional: A, B, C y D. Los causantes de las epidemias estacionales son los virus gripales de tipo A y B. Los virus de la gripe A se clasifican en subtipos en función de las combinaciones de dos proteínas de su superficie: la hemaglutinina (HA) y la neuraminidasa (NA).

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

A veces se usa el término gripe para referirse a cualquier tipo de enfermedad leve, como un resfriado o un virus estomacal, que tiene síntomas similares a los de la gripe. Pero la gripe verdadera es diferente. Los síntomas de la gripe suelen ser peores que un resfriado y duran más tiempo.

Postagens relacionadas: