Clavicula

clavicula

¿Cuál es la forma de la clavícula?

Esta tiene la forma de una superficie pequeña, plana y ovalada que permite que la clavícula se articula con el acromion de la escápula en la articulación acromioclavicular.

¿Qué es el tratamiento de la clavícula?

Quirúrgicos, que se requieren cuando los fragmentos de la clavícula no están alineados. Con este tratamiento, los fragmentos óseos se fijan mediante el uso de tornillos a una placa metálica que los mantiene en su lugar durante el proceso de curación.

¿Qué es la fractura de clavícula?

¿Qué es la fractura de clavícula? La clavícula es un hueso largo, delgado entre la parte superior del tórax (esternón) y el hombro. Tenemos dos clavículas una en cada lado del esternón. Entre las funciones más importantes de la clavícula destaca la de mantener los hombros alineados.

¿Qué pasa si duele la clavícula?

Duele. Se sospecha que es un tumor maligno. Esto último es poco frecuente, sin embargo, debe descartarse en algunos casos porque su evolución puede ser más complicada. Los crecimientos tumorales más agresivos podrían comenzar manifestándose con la presencia de un bulto sobre la clavícula.

¿Cuál es la función de la clavícula?

Esta parte de la clavícula posee una diminuta faceta para la articulación con el acromion perteneciente al omóplato en la articulación denominada acromiclavicular. Y funciona como inserción del ligamento coracoclavicular que es considerada una estructura de mucha resistencia.

¿Cómo se aplana la clavícula?

La clavícula es aplanada de superior a inferior Este aplanamiento es más acentuado lateral que medialmente, donde el hueso tiende adoptar una forma irregularmente cilíndrica. En este hueso hay que distinguir las dos caras (una superior y otra inferior), dos bordes y dos extremidades.

¿Cuál es la orientación de la clavícula?

La orientación de la clavícula se puede distinguir a través de sus extremidades: una extremidad acromial ancha y plana (conocida como el tercio lateral), y una extremidad esternal con forma redonda y triangular (conocida como los dos tercios mediales).

¿Qué es la superficie superior de la clavícula?

La superficie superior de la clavícula tiene una apariencia lisa. La carilla articular acromial se puede observar en el borde más posterior de la extremidad acromial. Esta tiene la forma de una superficie pequeña, plana y ovalada que permite que la clavícula se articula con el acromion de la escápula en la articulación acromioclavicular.

La clavícula es una hueso que se encuentra en la zona anterior entre el torax y el hombro. Tiene la función de conectar la escapula con el esternón. Las articulaciones acromioclavicular y esternoclavicular permiten el movimiento entre el hombro y el torax. La clavícula tiene una forma de S alargada. ¿Cómo se produce una fractura de clavícula?

¿Qué es el tratamiento quirúrgico de la fractura de clavícula?

¿Cuáles son las señales de una fractura de clavícula?

Cuando hay una fractura de clavícula lo más notorio externamente es la presencia de una deformidad, que puede estar acompañada de una desviación del hombro y brazo. Además, otras señales que indican su presencia, tales como:

¿Cuál es la clasificación para fracturas de clavículas?

Además de la propuesta por Allman, la más usada es la clasificación para fracturas de clavículas de la AO/OTA (Arbeitsgemeinschaft für Osteosynthesefragen-Estudio de la Osteosíntesis y Orthopedic Trauma Association-Asociación de Traumatología Ortopédica).

¿Qué es la fractura de clavícula en los niños?

La fractura de clavícula en los niños suele producirse por traumatismo directos sobre este segmento específicamente por caídas sobre el hombro o con el brazo en posición de extensión. De igual forma puede ocurrir tras una caída del niño desde la cama, la cuna o durante el juego en un parque.

¿Qué es una cirugía para fractura de clavícula graves?

Cirugía para fractura de clavícula graves. La cirugía se utiliza en los casos en los que la fractura de la clavícula atravesó la piel, se encuentra muy desplazada o quebrada en varios partes. La intervención quirúrgica para una fractura de clavícula requiere la colocación de dispositivos de fijación como, placas, tornillos o varillas.

Postagens relacionadas: