Paracentese abdominal

paracentese abdominal

¿Cómo se realiza la paracentesis?

Durante su paracentesis, el médico le colocará un catéter (sonda delgada y flexible) en el abdomen. El exceso de líquido drenará y saldrá a través del catéter.

¿Qué causa la perforación intestinal durante la paracentesis?

Las cicatrices quirúrgicas pueden causar adherencia del intestino a la pared abdominal, lo que aumenta el riesgo de perforación intestinal durante la paracentesis. Gran masa intraabdominal, o embarazo del segundo o tercer trimestre: en estas pacientes, la paracentesis debe realizarse bajo guía ecográfica.

¿Cuáles son los efectos adversos de la paracentesis?

En general no suele haber efectos adversos de la paracentesis, aunque algunas personas tienen complicaciones. Raramente puede producirse sangrado en el interior del abdomen por pinchar alguna vena o puede aparecer una infección, en general como consecuencia de pinchar un asa del intestino.

¿Cuánto dura la paracentesis diagnóstica?

La paracentesis diagnóstica (para sacar líquido para analizar) suele durar 5-10 minutos. En las que se hacen para sacar mucho líquido, la aguja se conecta a un tubo que va a una botella, en ocasiones con un sistema de vacío para favorecer la salida del líquido.

¿Cuáles son los objetivos de la paracentesis?

La paracentesis es realizada con los siguientes objetivos: Paracentesis diagnóstica: realizada para recolectar una pequeña cantidad de líquido que será analizado en el laboratorio para identificar la causa de la ascitis o investigar alteraciones como infecciones o células cancerígenas, por ejemplo;

¿Cuánto dura la paracentesis?

La duración de la paracentesis depende de cuánto líquido se drene. El líquido que se drenó se enviará al laboratorio para que su médico pueda determinar la causa de la acumulación. Cuando termine su procedimiento, descansará por un corto tiempo.

¿Qué es la paracentesis terapéutica?

Paracentesis terapéutica: también se llama paracentesis de alivio, ya que elimina una gran cantidad de líquido del abdomen.

Postagens relacionadas: