Como congelar grelos

como congelar grelos

¿Cómo congelar verduras correctamente?

Como sois muchos los que tenéis un pequeño o gran huerto, vamos a hablar hoy de cómo congelar verduras correctamente, siempre al máximo de frío ya que un exceso nunca perjudica, al revés. La ultracongelación industrial se suele realizar a 40 o 50º bajo cero.

¿Cómo fijar el color de los grelos?

Otro consejo (opcional) es añadir una pizca de bicarbonato (la puntita del cuchillo, 2 gramos, no más) este ayudará a fijar el color de los grelos. Este truco vale para las demás verduras como las espinacas o las acelgas.

¿Cómo se pueden congelar las acelgas?

♦ En el caso de acelgas, espinacas, grelos, borrajas, cardos … recordar de nuevo en el post cómo se tienen que tratar desde el momento de adquirirlas o recolectarlas, y cómo cocerlas al vapor para congelarlas después. Pero también se pueden congelar totalmente cocinadas después de haberlas elaboradas en el microondas, por ejemplo, ver video.

¿Cómo cocinar los alimentos congelados después de descongelarlos?

Al descongelar los productos, las enzimas reanudan su labor rápidamente por lo que es necesario cocinar los alimentos congelados inmediatamente después de descongelarlos, sin demorarse en absoluto.

¿Cómo se congelan las verduras?

Después, sólo necesitarás secarlas a conciencia sobre papel de cocina y proceder al envasado. El paso del secado es importante porque si introducimos verduras ligeramente húmedas, el efecto del congelador puede quemarlas. Además, debes recordar que este proceso de escaldado se realiza para congelar correctamente.

¿Qué hacer antes de congelar las verduras y hortalizas?

Bueno, pues como veis, antes de congelar las verduras y hortalizas en general frescas, es decir en crudo, hay que eliminar estas enzimas, de ahí el “blanqueamiento” aconsejado de estos alimentos.

¿Se puede congelar la mayoría de las verduras crudas?

Sí, podemos congelar la mayoría de las verduras crudas que existen. Sin embargo, debemos considerar ciertos aspectos y excepciones antes de comenzar a aplicar esta técnica: Una verdura congelada cruda, apenas se descongele, comenzará rápidamente a envejecer. Esto ocurrirá mucho más rápido que una verdura blanqueada o escaldada (precocinada).

¿Cómo conservar mejor las verduras?

Aunque para conservar mejor las verduras siempre se aconseja el blanqueo o escaldado, muchos vegetales se pueden congelar sin necesidad de estos tratamientos previos, como por ejemplo el ajo, la cebolla, los guisantes, las acelgas, el perejil o las habas.

¿Se pueden congelar las acelgas crudas o frescas?

3 ¿Se pueden congelar las acelgas crudas o frescas? Sí, se puede. Para congelar las acelgas y aumentar su periodo de conservación, lo primero que debemos hacer es limpiarlas bien para tenerlas a punto en el momento de descongelarlas.

¿Cómo conservar las acelgas en el congelador?

Introduce en el congelador cada una de las porciones de acelgas en sus bolsas de plásticos. Esta es una de las formas más efectivas de mantener la frescura de las acelgas alrededor de 10-12 meses en el congelador. Haz hecho acelgas hervidas al vapor y te ha sobrado, surgiendo la duda ¿Podemos o no conservarlas después de cocidas?

¿Cómo usar las hojas de la acelga congeladas?

Los tallos, por ejemplo, son el complemento perfecto para saltearlos con apio o cebolla. Por su parte, cuando vayas a usar las hojas de la acelga congeladas, no necesitas descongelarlas con mucho tiempo de antelación. Es suficiente con añadirlas al guiso que estés preparando y dejarlas cocinar unos 10 ó 15 minutos.

¿Qué son las acelgas y para qué sirven?

Como casi todas las verduras de hoja verde, las acelgas son ricas en betacarotenos. Esta provitamina nos ayuda a proteger y mantener sanos muchos tejidos (piel, huesos, mucosas…), nuestra vista y a tener fuerte y sano el cabello. Por esa razón esta verdura está especialmente indicada en personas que padecen osteoporosis.

Postagens relacionadas: