Fistula branquial

fistula branquial

¿Qué son las fístulas y quistes branquiales?

Las fístulas y quistes branquiales son restos de los arcos branquiales del desarrollo embriológico del cuello. Son más frecuentes las fístulas que los quistes, y dentro de éstas más las del segundo arco. En un 10% de los casos hay historia familiar de esta patología.

¿Cómo se forma una fístula?

Una fístula se forma por la comunicación entre una bolsa y una Las malformaciones branquiales se encuentran caudales a los derivados embriológicos del arco correspondiente y a los derivados del siguiente arco (Figuras 4, 5, Tabla 1). Figura 5: Derivados de los arcos bran- quiales 3 Hueso/Cartilago Nervio Arteria I

¿Cómo se cura el quiste branquial?

El tratamiento de un quiste branquial consiste en la resección quirúrgica y completa del quiste, aunque se han dado casos en los que un tratamiento combinado de antibióticos y cortisona, han hecho reducir y desaparecer el quiste.

¿Cómo se realiza la resección de la fístula?

La resección se realiza mediante una inci El trayecto de la fístula es profundo al platisma, pasa por detrás de la arteria carótida interna, rodea al XIIPC, pasa superior al nervio laríngeo superior, atrave- sando la membrana tirohioidea y entra en la parte superior del seno piriforme.

¿Qué son las fístulas branquiales?

Las fístulas branquiales están siempre presentes al nacimiento. Pueden ser unilaterales o bilaterales. El orificio externo asienta en el tercio medio o inferior del músculo esternocleido mastoideo. Los quistes branquiales se manifiestan por lo general en el adulto, en muy pocos casos en niños.

¿Qué son los quistes branquiales?

Los quistes branquiales se manifiestan por lo general en el adulto, en muy pocos casos en niños. Suelen ser 4 - 5 veces mas frecuentes que las fístulas branquiales. Se encuentran ubicados en la cara superficial de la vaina carótida, profundos con respecto al borde anterior del esternocleidomastoideo, a la altura de su tercio medio.

¿Cómo se forma una fístula?

Una fístula se forma por la comunicación entre una bolsa y una Las malformaciones branquiales se encuentran caudales a los derivados embriológicos del arco correspondiente y a los derivados del siguiente arco (Figuras 4, 5, Tabla 1). Figura 5: Derivados de los arcos bran- quiales 3 Hueso/Cartilago Nervio Arteria I

¿Qué es una fístula cervical?

Son lesiones congénitas debidas a la persistencia del seno cervical, siendo formadas por tejido epitelial ectodérmico, si se mantienen conexiones con la superficie nos encontraremos con una fístula que drena intermitentemente al exterior en algún punto de la superficie anterior del esternocleido mastoideo.

¿Cuál es el procedimiento para tratar la fístula? El odontólogo, tras una revisión radiográfica, encontrará la fuente del problema, ofrecerá una serie de protocolos terapéuticos para el alivio temporal del dolor, si existiera, y elaborará un plan para curar el problema dental subyacente. Normalmente es necesario prescribir un antibiótico.

¿Cuáles son los tipos de fístulas?

¿Qué es una fístula dental? Una fístula dental es un pequeño canal que se forma desde la zona infectada del diente, que suele coincidir con el ápice de la raíz, hasta la superficie exterior de la encía. El pasaje actúa como depósito de pus y a medida que se llena, se forma una pequeña protuberancia en forma de grano cerca de las encías.

¿Qué es la fístula gastrointestinal?

¿Qué es el quiste branquial?

El quiste branquial es un trastorno congénito, caracterizado por la aparición de un nódulo o masa en el cuello de forma ovalada, movible y aparece justo por debajo de la piel entre el músculo esternocleidomastoideo y la faringe.

¿Cuáles son los mejores consejos para la cirugía de quiste branquial?

Se suministrarán antibióticos si el quiste o los senos están infectados. La cirugía generalmente es necesaria para extirpar un quiste branquial para prevenir complicaciones tales como infecciones. Si hay una infección en dónde se encuentra el quiste, la cirugía probablemente se llevará a cabo una vez que esta se haya tratado con antibióticos.

¿Cómo tratar un quiste branquial con fístula cutánea?

Ante la existencia de un quiste branquial con fístula cutánea es recomendable el tratamiento quirúrgico, debido a las frecuentes complicaciones infecciosas e inflamatorias 5. Dermatology in general medicine. 5.?? ed. 2001.

¿Qué es el quiste branquiógeno?

Quiste branquiógeno. Aviso médico. El quiste branquial es un trastorno congénito, caracterizado por la aparición de un nódulo o masa en el cuello de forma ovalada, movible y aparece justo por debajo de la piel entre el músculo esternocleidomastoideo y la faringe.

Postagens relacionadas: