Asa autocaravana

asa autocaravana

¿Qué es una autocaravana?

Una autocaravana o motorhome es un vehículo clasificado por el código de circulación como un automóvil que incluye un mobiliario básico en su interior, a modo de casa u hogar, homologado para ser usado como vivienda durante los viajes.

¿Qué son las áreas de servicios para autocaravanas?

En países como Alemania, España, Francia o Italia son cada vez más frecuentes las denominadas «Áreas de servicios para autocaravanas». Son espacios habilitados especialmente para este tipo de vehículos y en ellas se puede cargar agua potable, vaciar las aguas grises generadas en el consumo diario y las aguas negras procedentes del wc.

¿Por qué las autocaravanas son tan populares en Europa?

El uso turístico de las autocaravanas es cada vez mayor en Europa; la disponibilidad inmediata y la capacidad para alojar a sus pasajeros en cualquier espacio donde está permitido estacionar son los principales motivos por los que 1 300 000 familias europeas prefieren esta forma de viajar.

¿Qué es una caravana?

Una caravana es, esencialmente, un remolque con cuatro paredes y un techo convertido para acomodar un espacio habitable.

¿Qué son las autocaravanas extensibles?

Extensible: las autocaravanas extensibles son una evolución de las integrales, con módulos que se pueden desplegar hacia el exterior una vez estacionado el vehículo e incrementan el espacio interior de manera considerable. El número de plazas disponibles en una autocaravana varía en función de los asientos disponibles y homologados para viajar.

¿Cuál es la diferencia entre una autocaravana y una camper?

En cuanto a las campers, la principal diferencia con una autocaravana es que éstas suelen ser de mayor tamaño e incluir más comodidades gracias a esta oferta de más espacio. Una autocaravana tiene una longitud de entre 6 y 7,5 metros y un peso de entre 2.500 y 2.800 kg.

Postagens relacionadas: