Ácido azelaico

ácido azelaico

¿Qué es el ácido azelaico y para qué sirve?

El ácido azelaico en gel o en crema está indicado en el tratamiento del acné. Este principio activo actúa contra el Cutibacterium acnes, que es una bacteria que contribuye al desarrollo del acné, y reduce la aspereza y el engrosamiento de las células que obstruyen los poros de la piel.

¿Qué es la crema tópica de ácido azelaico?

La crema tópica de ácido azelaico se usa para tratar el acné leve a moderadamente inflamado. La espuma tópica y el gel se utilizan para tratar la rosácea leve a moderada. Para el acné, actúa matando las bacterias que causan el acné y manteniendo los poros de la piel limpios.

¿Cómo tratar el melasma con ácido azelaico?

El ácido azelaico se combina con frecuencia con los retinoides y se considera una alternativa más suave a la hidroquinona para controlar el melasma difícil de tratar. Y dado que puede hacer que la piel sea sensible al sol, es mejor aplicar un protector solar de SPF 30 o una capa superior.

¿Qué es el gel y la espuma de ácido azelaico?

El gel y la espuma de ácido azelaico se usa para eliminar las protuberancias, las lesiones y la tumefacción, todos síntomas provocados por la rosácea (una enfermedad que afecta a la piel y que causa enrojecimiento, rubor y espinillas en la cara). La crema de ácido azelaico se usa para tratar las espinillas y hinchazón causado por el acné.

¿Qué hace el ácido azelaico en la piel?

¿Qué hace el ácido azelaico en la piel? La crema de ácido azelaico se usa para tratar las espinillas y hinchazón causado por el acné.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ácidos azelaicos?

Si bien el ácido azelaico no es tan común como otros ácidos de base química como los alfa hidroxiácidos (AHA), que incluyen el ácido glicólico y el ácido láctico, y los beta hidroxiácidos (BHA), como el ácido salicílico, comparten algunos rasgos similares .

¿Cuánto tiempo se puede tomar ácido azelaico?

Debe aplicarse una pequeña cantidad de ácido azelaico sobre el área afectada, en la mañana y en la noche, frotando delicadamente. En general, se observa una mejoría significativa luego de, aproximadamente, 4 semanas de utilización del producto.

¿Cómo se absorbe el ácido azelaico?

El ácido azelaico pasa en todas las capas de la piel después de la aplicación tópica del gel. La penetración se produce con más rapidez en la piel lesionada que en la piel intacta. La asimilación a través de la piel es del orden del 3.6% de la cantidad organizada, estando el resto a nivel cutáneo.

¿Qué es la crema de ácido azelaico?

La crema de ácido azelaico es un tratamiento tópico de ácido azelaico disponible en formulaciones recetadas y de venta libre. La crema de ácido azelaico se recomienda para tratar afecciones como la rosácea, el acné y el melasma. La crema de ácido azelaico se puede integrar fácilmente en su rutina diaria de cuidado de la piel.

¿Cómo tratar el melasma?

La realidad es que el melasma es muy difícil de tratar; pero sí podemos mejorarlo. Normalmente quien tiene melasma, tendrá siempre esa tendencia a que ciertas zonas de la piel se oscurezcan, pero podemos encontrar formas de atenuarlas y evitar/reducir su aparición.

¿Cuáles son los mejores productos para el cuidado de la piel con ácido azelaico?

Los productos para el cuidado de la piel con ácido azelaico más eficaces son los geles de venta con receta con concentraciones del 15% al 20%. Estos no son para todos: las concentraciones más altas de ácido azelaico pueden ser muy irritables para las personas con piel sensible.

¿Cuáles son los medicamentos que pueden inducir el melasma?

Algunos medicamentos (como las pastillas anticonceptivas y los medicamentos de la terapia de reemplazo hormonal) pueden afectar tus hormonas e inducir el melasma. Consulta con el doctor si puedes dejar de consumir estos medicamentos.

cia

Postagens relacionadas: