Farmacia

farmacia

¿Qué es la farmacia?

La farmacia es un área de la Materia Médica, rama de las ciencias de la salud, que estudia la procedencia, naturaleza, propiedades, y preparación de medicamentos. Los farmacéuticos comparten con los químicos y los médicos la responsabilidad de sintetizar compuestos orgánicos con valor terapéutico.

¿Por qué estudiar farmacia?

¿Por qué estudiar Farmacia? Compatibilidad ?? ¿Por qué estudiar Farmacia? La carrera de Farmacia está siendo muy elegida en los últimos años por jóvenes que recién egresan del colegio, a diferencia de lo que sucedía antiguamente, que era tomada como opción sólo por personas mayores o ya formadas en otra profesión.

¿Cuáles son las ramas de la farmacia?

La Farmacia tiene raíces en la medicina, bioquímica, la química orgánica, la biología vegetal, la biología celular y la molecular. Así, la farmacia es, en verdad, una reunión de múltiples disciplinas de la ciencia, y se puede dividir en tres ramas principales:

¿Qué es el grado de Farmacia?

Se puede decir que el Grado de Farmacia es una carrera multidisciplinar ya que se ha pensado de manera que los estudiantes puedan recibir un conocimiento amplio dentro de su ámbito.

¿Cuáles son las funciones de la farmacia?

La vigilancia, control y custodia de las recetas médicas dispensadas, mientras deban permanecer dentro de la oficina de farmacia. La adquisición, conservación, control y dispensación de estupefacientes y psicotropos según su legislación específica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Farmacia?

Los tipos de farmacia se clasifican según su radio de acción, tipo de población a ser atendida y si se quiere, tamaño de la misma. Entre los tipos más importantes tenemos Farmacia industrial, asociada a la investigación y elaboración de medicamentos Farmacias locales o de comunidad, son las que normalmente visitamos para adquirir medicinas;

¿Cuál es la historia de la farmacia?

La historia de la farmacia como ciencia independiente es relativamente joven. Los orígenes de la historiografía farmacéutica se remontan al primer tercio del s.

¿Cuáles son las Ciencias de la farmacia?

La farmacia se ha desarrollado a partir de varias ciencias como la química orgánica, la bioquímica, la fisiología, la botánica, la biología celular y la biología molecular. En sus orígenes la práctica médica y la farmacéutica estaban fusionadas.

¿Cuáles son las ramas de la farmacología?

La farmacología se puede dividir en función el órgano del cuerpo que se está estudiando. Desde esta perspectiva, sus ramas incluyen la neurofarmacología, la farmacología endocrina y la farmacología cardiovascular, entre otras muchas categorías.

¿Cuáles son las características de las farmacias?

Muchas farmacias cuentan con una zona de parafarmacia u ortopedia, por ejemplo, que deberían estar bien delimitadas. Expositores. Lo habitual es que las paredes de las farmacias estén cubiertas por expositores en los que se muestran algunos de los productos que se venden en la farmacia.

¿Qué es la farmacia?

La farmacia (del griego φάρμακον /fármakon/, medicamento, veneno, tóxico) es la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos; también es el lugar donde se preparan, dispensan y venden los productos de parafarmacia y medicinales.

¿Cuáles son las áreas de la farmacia?

Además, es la zona en la que se preparan las fórmulas magistrales. Área de dispensación y consejo farmacéutico. Es la zona en la que se venden los productos y en la que se atiende a los clientes. Mostradores de otros servicios. Muchas farmacias cuentan con una zona de parafarmacia u ortopedia, por ejemplo, que deberían estar bien delimitadas.

Postagens relacionadas: