Demência vascular

demência vascular

¿Qué es la demencia vascular?

La demencia vascular es la segunda causa más común de demencia, después del mal de Alzheimer en personas de más de 65 años. La demencia vascular es causada por una serie de pequeños accidentes cerebrovasculares. Un accidente cerebrovascular es una interrupción o bloqueo del riego sanguíneo a cualquier parte del cerebro. También se denomina infarto.

¿Cuáles son los factores de riesgos para la demencia vascular?

Los factores de riesgos para la demencia vascular incluyen: Diabetes. Endurecimiento de las arterias ( ateroesclerosis ), enfermedad cardíaca. Presión arterial alta ( hipertensión) Tabaquismo. Accidente cerebrovascular. Los síntomas de la demencia también pueden ser causados por otros tipos de trastornos cerebrales.

¿Cuáles son los síntomas de la demencia?

La demencia no es una enfermedad única, sino un grupo de síntomas provocados por daños en el cerebro donde la pérdida de memoria y el deterioro de las capacidades cognitivas son los más característicos.

¿Cuál es el riesgo de demencia Después de un accidente cerebrovascular?

El riesgo de demencia después de un accidente cerebrovascular depende del tamaño y la cantidad de estos que haya tenido la persona y de las regiones del cerebro afectadas.

¿Cuáles son los efectos de la demencia vascular?

Afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento. La demencia vascular es causada por una serie de pequeños accidentes cerebrovasculares durante un período de tiempo prolongado.

¿Cómo se diagnostica la demencia vascular?

El diagnóstico de la demencia vascular requiere realizar una entrevista clínica, una exploración neurológica y una valoración cognitiva detalladas. En la entrevista es importante recabar si existen factores de riesgo vascular o historia familiar de ictus, enfermedad vascular o demencia.

¿Cuáles son las fases de la demencia vascular?

Las personas con demencia vascular atraviesan por 7 fases o etapas durante el proceso de su enfermedad. Las fases por las que atraviesan son las siguientes: Fase I: Ningún declive cognitivo. La persona que se encuentra en esta fase, no experimenta ningún cambio irregular.

¿Cuáles son los factores subyacentes de la demencia vascular?

La demencia vascular se relaciona con factores subyacentes tan conocidos como la presión alta, el colesterol y los triglicéridos, la diabetes, el sobrepeso, un estilo de vida poco saludable, etc. Por lo tanto, mejorar nuestra salud vascular es algo que está a nuestro alcance.

¿Cuáles son las causas de la demencia?

No se trata de una enfermedad específica, pero hay varias enfermedades que pueden provocar demencia. Aunque la demencia generalmente implica pérdida de la memoria, hay varias causas de la pérdida de memoria. El hecho de padecer pérdida de memoria no significa que tengas demencia, aunque a menudo es uno de los primeros signos de la afección.

¿Cuáles son los tipos de demencia?

1 Enfermedad de Alzheimer. 2 Demencia vascular. ... 3 Demencia con cuerpos de Lewy. ... 4 Demencia frontotemporal. ... 5 Demencia mixta.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la demencia delzheimer?

Por lo tanto, la pérdida de memoria es a menudo uno de los primeros síntomas de la demencia de Alzheimer. Siendo así, la demencia generalmente surge cuando hay un proceso degenerativo de neuronas que impide la comunicación entre las células cerebrales y lleva, a la larga, a la atrofia y la muerte de los tejidos cerebrales.

¿Cuáles son las consecuencias de la demencia leve?

Suelen ser los compañeros de trabajo o la familia los que ven una pérdida de la eficacia, un mayor número de errores, y una mayor dependencia de agendas y anotaciones para recordar las tareas (demencia leve).

Postagens relacionadas: