Alopecia feminina causas

alopecia feminina causas

¿Qué es la alopecia femenina?

La alopecia femenina hace referencia a la caída patológica del pelo en cualquier parte del cuerpo. Es decir, no solo afecta al cabello de la cabeza, sino que puede perjudicar las cejas, las pestañas u otras zonas. En la mujer, es infrecuente que esta forma de calvicie progrese hasta causar una pérdida total del pelo como sucede en los hombres.

¿Qué es la alopecia androgenética?

La alopecia androgenética también se conoce como alopecia de patrón femenino. Es la causa más frecuente de esta situación en mujeres. Tanto es así que afecta casi al 50 % de las mujeres en algún punto de su vida. Su aparición se asocia a la edad, es decir, la incidencia aumenta a medida que ocurre el envejecimiento.

¿Cuál es la diferencia entre calvicie y alopecia areata?

Cuando la calvicie se debe a estrés, agentes externos o una determinada enfermedad, al conseguir que estos desaparezcan, el pelo puede recuperarse. En el caso de la alopecia areata en mujeres es algo más complicado porque su desarrollo no es predecible.

¿Cuáles son las causas de la alopecia cicatrizal?

Las principales causas de alopecia cicatrizal son enfermedades cutáneas como el lupus discoide o el liquen plano. Por otra parte, las alopecias no cicatrizales son aquellas en las que el pelo sí puede volver a crecer.

¿Cuál es la alopecia más frecuente en mujeres?

La alopecia androgenética o calvicie común es la más frecuente en mujeres (al igual que en los hombres). También son frecuentes la alopecia areata o el efluvio telógeno. Hay más de 100 tipos de alopecia pero la más común de todas, tanto en hombres como en mujeres, es la llamada alopecia androgenética o calvicie común.

¿Cuál es la diferencia entre alopecia masculina y masculina?

A diferencia de la alopecia masculina, la línea en la que comienza el pelo en general no retrocede, sino que se produce una pérdida de la densidad capilar en la parte superior de la cabeza. Es decir, el pelo se hace ralo y el cuero cabelludo comienza a “clarear” hasta hacerse visible.

¿Cuál es el tratamiento para la alopecia areata?

En el caso de la alopecia areata, el tratamiento es totalmente distinto. Lo que más se usa son los corticoides, los inmunosupresores, la inmunoterapia de contacto, o tratamientos biológicos, entre otros. También se emplea el plasma rico en plaquetas y la mesoterapia.

¿Cuál es la causa de la alopecia androgénica?

La causa de esta alopecia -alopecia androgénica o calvicie común- es una predisposición genética y herencia familiar, tanto en hombres como en mujeres.

La alopecia androgénica en hombres, ¿tiene cura? No tiene cura desde el punto de vista médico. Existen tratamientos farmacológicos que la pueden atenuar o frenar, pero el pelo no volverá a crecer en la zona donde no lo tenías, y si crece será con una textura fina muy alejada del pelo que tienes en el resto de la cabeza.

¿Qué es la alopecia androgénica de patrón masculino?

¿Qué causa la alopecia areata?

La alopecia areata es autoinmune y no cicatrizal y su principal característica es que causa caída de cabello tanto de forma general como localizada. Suele darse por problemas endocrinos, genéticos, infecciosos, dentales, oculares y psicológicos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de alopecia?

Entre los distintos tipos de alopecia, la alopecia traumática es la que ocurre como consecuencia del mal uso del secador, de los tintes y de otros factores externos. La alopecia por tracción se engloba dentro de la alopecia en mujeres, aunque también puede darse en hombres y niños, pero con menor frecuencia.

¿Qué son las alopecias cicatriciales?

Alopecias cicatriciales: son aquellas en las que sí existe daño o destrucción de las zonas de pelo que están implicadas en la regeneración del folínculo piloso. Dicha destrucción hace que esta calvicie sea irreversible en si misma, si bien puede solucionarse con un trasplante de pelo.

¿Qué es la alopecia por tracción?

La alopecia por tracción se engloba dentro de la alopecia en mujeres, aunque también puede darse en hombres y niños, pero con menor frecuencia. Se produce como consecuencia de la tensión en el pelo.

¿Cómo saber si es alopecia cicatricial? Como hemos dicho, la alopecia cicatrizal es definitiva en cuanto a la destrucción de los folículos de la cabeza, que se atrofian debido a una inflamación y son sustituidos por el tejido cicatricial, por lo que es clave identificar los síntomas de la alopecia cicatrizal.

¿Qué es la alopecia areata?

onu

Postagens relacionadas: