Sindroma de asperger

sindroma de asperger

¿Qué es el síndrome de Asperger?

El síndrome de Asperger es un trastorno generalizado del desarrollo, por lo que se caracteriza por la presencia de un conjunto de síntomas relacionados, más que por la de un único síntoma aislado.

¿Cuál es la diferencia entre autismo infantil y síndrome de Asperger?

Mientras que en el autismo infantil temprano e incluso en el autismo altamente funcional la inteligencia se ve regularmente afectada, las personas con síndrome de Asperger presentan en su mayoría una inteligencia normal. Entre los niños con Asperger se observa ocasionalmente además hiperlexia.

¿Por qué algunos niños con síndrome de Asperger se detectan clínicamente?

Por otra parte, algunos niños con síndrome de Asperger se detectan clínicamente justamente porque no pueden dirigir a voluntad su atención y muestran un alto grado de desconcentración en las actividades que no han escogido voluntariamente, por ejemplo, en el contexto escolar.

¿Cuál es la dificultad de aprendizaje típica del síndrome de Asperger?

También se evidencia tendencialmente como una dificultad de aprendizaje típica del síndrome de Asperger la coherencia central: la capacidad de distinguir entre lo relevante y lo irrelevante.

¿Qué pasa con los niños con síndrome de Asperger?

Los niños con síndrome de Asperger no tienen retrasos del lenguaje, y por definición, tienen un coeficiente intelectual (medición de inteligencia) al mismo nivel o superior al de la mayoría de los niños, dicen los CDC.

¿Cuál es la diferencia entre autismo y síndrome de Asperger?

La persona con Síndrome de Asperger tiene como particularidad frente al autismo, que tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media o superior a la media.

¿Cómo funciona el cerebro de una persona con síndrome de Asperger?

Los científicos que estudian este trastorno no han logrado descifrar las causas de este síndrome pero saben que el cerebro de una persona con síndrome de Asperger funciona de forma diferente al de una persona que no lo tiene, dicen los CDC.

¿Cuál es la incidencia del síndrome de Asperger en las mujeres?

Se cree que la incidencia es mayor en hombres (desde 3-4:1 a 8:1, según el estudio que se tome como referencia), pero la manifestación del Síndrome de Asperger en las mujeres ha suscitado cierta controversia puesto que se considera que los síntomas en ellas se reflejan de manera diferente y, por tanto, están infradiagnosticadas. ¿TIENES PREGUNTAS?

¿Cómo ayudar a los niños con el síndrome de Asperger?

Los niños/as con el síndrome de Asperger aparentan ser para la mayoría brillantes, felices y cariñosos. Si logramos penetrar en su pequeño mundo propio podremos ayudarle a incorporarse mejor en la sociedad. Tienen necesidad de acabar las tareas que han comenzado.

¿Cuáles son los criterios para el diagnóstico del síndrome de Asperger?

En 1991 Gillbert y Gillbert presentaron sus propios criterios, que han sido ampliamente utilizados, para el diagnóstico del Síndrome de Asperger: Déficit en la interacción social, al menos dos de los siguientes: Incapacidad para interactuar con iguales Falta de deseo e interés de interactuar con iguales

¿Qué es el lenguaje hablado de un niño con el síndrome de Asperger?

El lenguaje hablado puede a veces ser extraño en cuanto al acento, volumen, o excesivamente formal o hablar en un tono monótono. Si el niño/a con el síndrome de Asperger tiene un buen nivel del lenguaje hablado usted no debe asumir que su comprensión está en el mismo nivel.

¿Cuáles son las áreas afectadas por el síndrome de Asperger?

Son, después de todo, apenas como los otros... ¡personas! Las principales áreas afectadas por el síndrome de Asperger son: 1. La interacción social. 2. La comunicación. 3. Preocupaciones y rangos estrechos de intereses.

Postagens relacionadas: