Series coreanas netflix

series coreanas netflix

¿Qué son las series coreanas?

Aunque quizá no has oído hablar de ellas, las series coreanas se han convertido en todo un fenómeno que te atrapa y del que no podrás salir. Predomina la temática romántica, los triángulos amorosos, los amores imposibles, los dramas, las segundas oportunidades, el destino.

¿Por qué la serie coreana ha sido un fenómeno global?

La serie coreana escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk ha sido todo un fenómeno global que ha roto todos los parámetros de Netflix. En el mundo al menos 132 millones de personas ya han sucumbido a esta ficción repleta de suspense y para muchas, su visionado ha supuesto su primer contacto con un mundo desconocido: el del audiovisual surcoreano.

¿Cómo se llama la primera serie de la plataforma de streaming que se estrenó en Corea del Sur?

Kingdom fue la primera serie que Netflix produjo en Corea del Sur y esto no supuso una tarea fácil. Con Kingdom la plataforma se atrevió con un drama histórico-fantástico en el que plasman un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon.

¿Cómo se clasifican las series de televisión surcoreanas?

Pocas series de televisión surcoreanas se pueden clasificar en un género en concreto, por ejemplo, en este caso hablaríamos de serie policíaca, con ligeras dosis fantásticas.

¿Qué son las series coreanas y cómo las conocemos en Occidente?

Las series coreanas y cómo las conocemos en occidente son producto del Hallyu, una especie de Boom por los contenidos y la cultura de Corea del Sur. La cual creció hasta después de 1990. “Con el Hallyu vino esta manera de hacer los dramas muy al estilo japonés.

¿Cuál es la serie más sobresaliente de la historia coreana?

que salió al aire en MBC durante 1987 y es considerada como un hito de la televisión coreana, después de haber registrado una audiencia del 78%. Se considera que la serie histórica clásica más sobresaliente de la época fue 500 años de Joseon (조선 왕조 500년), una serie que duró ocho años y consta de 11 series separadas.

¿Qué pasó con los dramas coreanos?

Posteriormente, se introdujo un nuevo formato que cambió la forma en que los dramas coreanos eran emitidos, minimizando el tiempo en pantalla con 12 a 24 episodios, finalmente esta época marcó el inicio de la exportación para las series locales, lo que desencadenó la ola coreana a finales de la década.

¿Qué es un drama en Corea del Sur?

Históricamente en Corea del Sur le denominaron “dramas” a todas las producciones de ficción serializadas que comenzaron a aparecer primero en los periódicos, luego en la radio y posteriormente en la televisión, nos cuenta el especialista.

¿Qué son las series coreanas?

Aunque quizá no has oído hablar de ellas, las series coreanas se han convertido en todo un fenómeno que te atrapa y del que no podrás salir. Predomina la temática romántica, los triángulos amorosos, los amores imposibles, los dramas, las segundas oportunidades, el destino.

¿Cuándo se creó el streaming?

Sin embargo, el streaming como se conoce en el siglo XXI apareció en la década de 1990.

¿Qué es el streaming?

El streaming ( AFI: [ (e)sˈtrimiŋ]; traducido como retransmisión en directo, [. 1. ] emisión en continuo, [. 2. ] transmisión por secuencias, lectura en continuo, difusión en continuo, descarga continua) es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto ...

¿Cuál fue la primera tecnología de streaming por Internet?

Ambas transmisiones fueron posibles gracias al servicio Multicast Bone o MBone, una red de internet de alta velocidad utilizada para transmitir conferencias académicas desde 1992. La primera tecnología de streaming por internet apareció en abril de 1995, con la publicación del formato RealAudio 1.0. [ cita requerida]

Postagens relacionadas: